Hoy me puse a pensar mientras me duchaba, me invadía una inquietud, muchas veces escuche: "las personas solo nacen,crecen,intentan encontrar el amor y formar su familia, trabajan por su familia, y finalmente mueren", es lo que se define como el ciclo de la vida..
y así se repite con nuestros hijos, nietos.. etc.
¿De verdad perdemos el sentido de lo que es vivir?, es la rutina, es lo que la sociedad espera de nosotros, lo que nuestros padres quieren que seamos, todos destinados a recorrer el circulo vicioso, el plan trazado por la sociedad para convertirnos, en lo que la gente llama, "alguien normal".
Estudiar.. para trabajar.. para poder mantener a la familia.. para darle mejor educación a tus hijos.. y que sean hombres igual de trabajolicos y esforzados que tu.
Pero no nos enseñan a ser buenos padres.. ni buenas madres... no nos enseñan a apreciar la vida.. si no que nos dicen que un árbol vive por la fotosíntesis, nos dicen que estamos formados por células, que todo esta formado por materia.. ¿ y ?.. no es nada sorprendente, después de que te lo dicen, la impresión dura unos segundos, y luego pasa a ser "normal". En pocas palabras te matan la curiosidad, y dices cuando aprendes esto, "que impresionante que es el cuerpo humano" y después dices "es lo que se supone que debe hacer, no es nada del otro mundo".
Entonces llegamos a un punto de no retorno, donde todo lo impresionante se vuelve común y aburrido, y te preguntas ¿ Qué es vivir ? .. ¿Encontrarte a ti mismo? ¿ Seguir el "ciclo" de la vida? ¿ Descubrir mas cosas para que las personas puedan "seguir viviendo" ?
Entonces me digo: todo eso son estupideces, uno solo pasa por la vida no para vivir, si no para demostrar si merece tener un espacio a donde vamos después.
Cada vez somos menos humanos, cuando avanza la tecnología, cuando nos preocupamos de ser mas productivos, cuando nos preocupamos solo por vivir la vida sin importar nada mas que uno mismo.
Nos da igual si matamos cualquier tipo de ser vivo, arrasamos con el lugar donde vivimos o incluso sacrificar cosas que queremos, solo por obtener un "futuro mejor". Que ironía.. Que locura..
y nos olvidamos del LADO HUMANO, cada vez menos agradecidos, cada vez menos respetuosos, cada vez menos impresionados con lo que nos rodea, menos curiosos..
Pero algún día llega el momento en el cual debemos elegir.. que es lo que nos preocupa más..
solo vivir la vida... o hacer algo más...